Tomás Rau será el nuevo director del Instituto de Economía UC

6 de Octubre 2020

Por primera vez, y producto de los cambios introducidos en los estatutos de la Facultad de Economía y Administración el 2019, los académicos tuvieron la posibilidad de votar en la elección de director una vez que el Comité de Búsqueda propusiera un candidato.

El Comité de Búsqueda estuvo compuesto por los académicos del Instituto de Economía Claudia Martínez y Nicolás Figueroa y el Decano de la Facultad, José Miguel Sánchez, con la participación de la secretaria académica de la Facultad, Victoria Valdés.

Tras reunirse con profesores y administrativos del Instituto durante el mes de septiembre, el Comité de Búsqueda propuso como candidato único al profesor Asociado Tomás Rau, quien obtuvo el 96% de los votos del cuerpo académico y se convertirá en el nuevo director del Instituto de Economía por un período de 3 años.

Tomás Rau es Ingeniero Comercial y Magíster en Economía de la Universidad de Chile. Realizó un Master en Estadística y su doctorado en Economía en la Universidad de California, Berkeley. Llegó al Instituto de Economía el 2010 y desde el año 2015 es profesor Asociado. Desde 2019 también se desempeñaba como Director de Postgrado.