Francisco Gallego participó en podcast sobre evidencia aplicada a las decisiones en políticas públicas

5 de Enero 2021

¿Cuál es la importancia de la evidencia en el desarrollo de políticas públicas? En un nuevo episodio del Podcast #HablemosDe, de Redes en alianza con Comité de Lectura, el profesor Francisco Gallego conversó con el economista Oswaldo Molina sobre la experiencia exitosa de aplicar evidencia rigurosa a la toma de decisión en políticas y programas educativos.

¿Cuál es la importancia de la evidencia en el desarrollo de políticas públicas? En un nuevo episodio del Podcast #HablemosDe, de Redes en alianza con Comité de Lectura, el profesor Francisco Gallego conversó con el economista Oswaldo Molina sobre la experiencia exitosa de aplicar evidencia rigurosa a la toma de decisión en políticas y programas educativos y el rol del académico en la sociedad actual.

Respecto a la desconexión entre la academia y la política, el director científico de J-PAL LAC comentó que como muchas veces las políticas basadas en evidencia tienen efectos positivos a largo plazo, entonces cuando se presentan en el mundo político no son llamativas: “Es mucho más atractivo entregar una escuela o entregar computadoras, como el programa One Laptot Per Child, donde hay evidencia para Perú que no afecta significativamente el aprendizaje de los niños”, indicó.

Escuchar programa completo en Spotify