Francisco Gallego fue elegido como representante de los académicos en el Honorable Consejo Superior UC

22 de Enero 2021

“Estoy muy contento, con ganas de aprender y conocer otras realidades y de aportar a esta instancia desde mi visión como profesor “de a pie” de la universidad que hace docencia e investigación y trata de vincularse con el medio”

Destaca el Profesor Titular del Instituto de Economía Francisco Gallego, quien hace unos días fue elegido como uno de los 4 académicos que integrarán el Honorable Consejo Superior por los próximos 2 años.

De esta manera, Gallego será parte del equipo de Profesores Representantes de los Académicos ante el máximo organismo colegiado de la Universidad, que determina las líneas fundamentales de la política universitaria. “Estoy encantado de representar una generación de profesores que está en ese mismo trabajo desde diferentes disciplinas, en ese sentido para mí esto es un trabajo en equipo. Enfrentamos desafíos importantes como universidad y esperamos poder aportar”, señala.

¿Cómo fue elegido? Cada Facultad definió a 2 representantes, quienes formaron un Colegio Electoral, organismo que, a su vez, presentó candidatos. El pasado viernes 15 de enero se procedió a la votación y así a la elección de los 4 representantes de los académicos.

Junto con Francisco Gallego, los otros representantes de los académicos son: Roberto González, de la Facultad de Ciencias Sociales; Paz Cox, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, y Flavia Zacconi, de la Facultad de Química y de Farmacia.

“El Honorable Consejo Superior es la entidad que determina las líneas fundamentales de la política universitaria. Tener a un académico del Instituto de Economía en él, es muy importante y creo que el profesor Gallego podrá aportar una visión muy completa dado su gran compromiso con la docencia, investigación, y su aporte a las políticas públicas”, enfatiza Tomás Rau, director del Instituto de Economía.

Además de los representantes académicos, el Honorable Consejo Superior está compuesto por el Rector, quien preside este organismo; el Prorrector; el Prorrector de Gestión Institucional, la Secretaria General; los cinco Vicerrectores; los Decanos, el Director de la Sede Regional de Villarrica, la Directora de College, la presidenta de la Federación de Estudiantes y la Consejera Superior.

FuenteFacultad de Economía y Administración UC
Ver Noticia UC