Juan José Matta, graduado del Magíster en Economía, realizará su Postdoctorado en el Instituto de Economía UC

15 de Marzo 2021

Damos la bienvenida a Juan José Matta, Ingeniero Comercial y Magíster en Economía UC y Ph.D. en Administración Pública de New York University, quien se integrará al Instituto de Economía UC (IEUC) tras adjudicarse el Concurso de Postdoctorado Fondecyt 2021.

Juan José es microeconomista aplicado y sus intereses de investigación se enfocan en Economía Laboral, Economía de la Educación y Economía de Género.

Estoy muy feliz con la adjudicación del Fondecyt de Postdoctorado y entusiasmado de volver al IEUC, esta vez como investigador postdoctoral. Es un privilegio poder integrarme a un grupo de investigadores de tan alto nivel”, comenta el economista, que además agradece el patrocinio de la UC y “muy especialmente el apoyo de la profesora Claudia Martínez, quien será investigadora patrocinante en mi proyecto”.

Durante su estancia en el IE el investigador trabajará en su proyecto “Educación Superior y Movilidad Social en Chile”, trabajo con el que busca entender la contribución de la educación superior a la movilidad social en Chile. “Por una parte, se pretende cuantificar esta contribución y por otra parte, identificar factores que pudieran incidir en la efectividad de la Educación Superior como vehículo de movilidad social. En términos metodológicos, el proyecto se basará en el uso de bases de datos administrativos y una combinación de métodos cuantitativos causales y descriptivos”, explica el economista.

“Es importante para el Instituto contar con post-doctorados que nos permiten impulsar la investigación de frontera” destaca Claudia Martínez, patrocinante del proyecto y directora de Postgrado del IEUC.

Para conocer más sobre las investigaciones realizadas por Juan José Matta, revisa sus trabajos publicados y en curso aquí.