IE realizó workshop de adquisición de información en modalidad virtual

13 de Abril 2021

Con la participación de asistentes nacionales e internacionales el viernes 9 de abril se realizó en modalidad online la primera edición del Workshop on Information Acquisition: Theory, Empirics and Applications.

Con la participación de asistentes nacionales e internacionales el viernes 9 de abril se realizó en modalidad online la primera edición del Workshop on Information Acquisition: Theory, Empirics and Applications encuentro organizado por los académicos del Instituto de Economía UC Nicolás Figueroa y Javier Turén y en el que se presentaron modelos de adquisición de información aplicados a Teoría Económica, Economía del Comportamiento, Diseño de Mecanismos y Macroeconomía.

En la ocasión, presentaron sus trabajos tres destacados académicos internacionales: Filip Matějka, profesor Asociado de CERGE-EI e investigador en el Instituto de Economía de la Academia Checa de Ciencias: Luminita Stevens, profesora Asociada de Economía de University of Maryland, y Philipp Strack, profesor Asociado de Economía de Yale University. Los profesores del IE, Nicolás Figueroa y Javier Turén, presentaron sus trabajos “Testing the sender, when signalling is not enough” y “Subsidizing startups under Imperfect Information”, respectivamente.

“El workshop de Information Acquisition, a pesar de ser sobre un tema muy especifico, contó con una gran participación por parte de estudiantes de postgrado y académicos. Esto se explica tanto por la calidad como la experiencia de los profesores internacionales que presentaron sus investigaciones en el evento”, señalaron los organizadores, quienes destacaron que realizar este evento “fue muy gratificante, ya que permitió a algunos profesores del Instituto de Economía presentar sus investigaciones recientes frente a académicos de primer nivel que también participan activamente en estas literaturas”.