Entrevista a Jeanne Lafortune en Radio Concierto

4 de Mayo 2021

En entrevista con el programa Mañana será otro día de Radio Concierto, la profesora Jeanne Lafortune comentó los resultados de su investigación sobre cómo los factores económicos afectan las cifras de natalidad.

“La baja en la actividad económica puede afectar también la natalidad. Esto puede hacer que la gente no se arriesgue a tener más hijos”, indicó la académica, quien además señaló que algunos de los resultados más sorprendentes de este estudio tienen relación con el cómo las diferencias de ingresos afectan los nacimientos.

Este trabajo también investigó otras variables que se relacionan con los nacimientos, como la concepción de familias y los costos de tener un hijo en la actualidad. “Los nacimientos aumentan en familias que ya tienen hijos, y no tanto en mamás solteras”, detalló la profesora, e hizo hincapié en que las diversas alzas en los costos mensuales de las familias chilenas, han mermado las cifras de natalidad.

Ver nota en Concierto.cl