“Difusión de la información de los programas sociales” – Columna de Tomás Rau en La Tercera

24 de Mayo 2021

¿Cómo se mide el éxito de los programas sociales? En su columna publicada en La Tercera, el profesor Asociado y director del Instituto de Economía UC Tomás Rau destacó los resultados de su estudio sobre el rol que tienen los pares en la adopción del Subsidio al Empleo Joven (SEJ).

El cual muestra que la probabilidad de que una persona se convierta en beneficiario del programa aumenta mientras más compañeros de trabajo y de colegio lo hayan adoptado.

“No solo el diseño y los beneficios teóricos de las ayudas del estado importan, sino que la difusión de dichos programas para que lleguen a quienes deben recibirlos y logren así los objetivos trazados”, indicó el académico, detallando que si el gobierno desea promover la participación en sus programas “una manera efectiva de hacerlo es explotando la estructura de las redes y haciendo una fuerte campaña de lanzamiento al inicio de cada programa”.

Ver columna en Latercera.com