Francisco Gallego participó en la Conferencia Anual de la WEAI

1 de Julio 2021

Nuestro profesor y director científico de JPAL LAC Francisco Gallego participó en la Virtual 96th Annual Conference de la Western Economic Association International.

El académico fue moderador de la sesión parte de la jornada “Hacia el desarrollo integral: actores clave y rutas”, junto a los panelistas Anna Barrera (EU-LAC Foundation); Stephany Griffith Jones (Columbia University); Jenny Melo (University of Missouri); Federico Ignacio Poli (Universidad de Buenos Aires) y Annalisa Primi (OECD).

El académico fue moderador de la sesión “Tópicos en Economía de la Educación en Economías Emergentes” organizada por Christopher Neilson (Princeton University), en la cual presentaron Natalie Bau (UCLA), Ciro Avitabile (World Bank), Matteo Bobba (Toulouse School of Economics) y Sebastian Gallegos (UAI-Chile).

Adicionalmente, en la sesión “Aplicaciones de Organización Industrial Empírica” se presentó el trabajo “Approximating the Equilibrium Effects of Informed School Choice” escrito por el profesor Gallego junto a nuestra ex-alumna Claudia Allende (Stanford University) y Christopher Neilson (Princeton University). En la sesión se presentaron trabajos de Gaston Illanes (Northwestern University), Nano Barahona (Stanford University), Cristobal Otero (University of California, Berkeley), Sebastian Otero (Stanford University), Juan Pablo Atal (University of Pennsylvania) y Jose Ignacio Cuesta (Stanford University), todos ex-alumnos de nuestro Magister en Economía.

Revisa el programa de la conferencia aquí