29 nuevos alumnos se integran a los postgrados de economía

17 de Agosto 2021

Comenzamos este semestre con un récord en nuestros postgrados: tendremos a 98 alumnos que podrán utilizar el formato híbrido de clases. Y recibiremos a 29 nuevos estudiantes: 11 en el Magíster en Economía, 16 en el Magíster de Economía Aplicada y 2 en el doctorado.

Así, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y los aforos correspondientes, la Dirección de Postgrado del Instituto de Economía UC (IEUC) dio inicio al semestre con ocho de sus cursos por primera vez en modalidad híbrida, es decir, con alumnos de manera presencial y online simultáneamente, para sus programas de Magíster en Economía, Magíster en Economía Aplicada y Doctorado en Economía.

“Estamos muy contentos por los nuevos alumnos que estamos recibiendo este semestre en el ME, MAE y Doctorado”, comenta Claudia Martínez, Directora de Postgrado del IEUC, quien destaca que las clases son dictadas por profesores del Instituto, como también de trayectoria en el mundo público privado. “Asimismo, hemos podido programar una importante cantidad de cursos en modalidad híbrida”, señala.

Elisa Johnson es una de las nuevas alumnas del MAE, y dice que está “muy emocionada de participar, porque creo que me dará las herramientas y conocimientos necesarios para desenvolverme en el mundo público como en el privado. Además el magíster tiene un enfoque aplicado y un ojo crítico hacia las distintas políticas públicas y formas de dar soluciones sociales”.

El Magíster en Economía Aplicada (MAE) tiene actualmente 49 alumnos regulares. Dentro de ellos se cuentan a 17 estudiantes ingresados este semestre, 2 de ellos provenientes de otras universidades en Chile y 1 extranjero. “Si bien la pandemia ha dificultado la incorporación de estudiantes externos, vemos con alegría como el programa sigue creciendo: partió el 2018 con 9 alumnos matriculados, y ya tiene 55 titulados y 25 alumnos realizando su actividad de graduación el segundo semestre de 2021”, explica Bernardita Vial, jefa del Magíster en Economía Aplicada.

El programa también ha ido creciendo en su oferta de cursos optativos. Este año se comenzaron a dictar los cursos de Machine Learning y Big Data, Tópicos en Regulación Financiera, Políticas de Competencia y Regulación, Economía Laboral, Tópicos en Economía de la Salud, Políticas Económicas, Micro y Macro Economía del Cambio Climático. Bernardita Vial dice que “durante el 2021 se programaron 8 cursos del MAE en modalidad híbrida (tanto mínimos como optativos); esperamos que las condiciones sanitarias permitan tener a nuestros estudiantes en el campus por más tiempo para así favorecer la interacción y procesos de aprendizaje”.

Gianfranco Quequezana es uno de los alumnos extranjeros que se integrará a nuestros postgrados. Desde Perú, nos cuenta que postuló al magíster en Economía “por ser un programa con una sólida formación en teoría económica, en especial si estás aspirando a seguir estudios de doctorado, y que combinado con la institucionalidad y el prestigio académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de sus egresados, fueron decisivos en mi elección”. A él y todos los alumnos que nos acompañarán este semestre, les damos una gran bienvenida.