Se viene una nueva edición del Economics Alumni Workshop

28 de Septiembre 2021

Continuando con la tradición que comenzó en 2019, nos reuniremos en formato híbrido el 21 de diciembre para realizar el 3er Economics Alumni Workshop en la UC-Chile, con la presentación de trabajos de graduados de nuestro Instituto de Economía.

“Desde hace 3 años que queremos encontrarnos con gente que salió de múltiples programas del Instituto y que quiere compartir sus trabajos de investigación académica. Así nos conocemos, aprendemos y también damos comentarios para mejorar esos trabajos. Es también un espacio para que la gente que hoy estudia en el IE pueda conocer a las generaciones que anteceden”, explica Francisco Gallego, académico a cargo de la organización.

Los interesados pueden participar y presentar trabajos ya sea presencialmente o vía videoconferencia. El objetivo es celebrar la comunidad de académicas y académicos que se han formado en nuestro Instituto, motivar a nuestros estudiantes a seguir su camino, y reafirmar vínculos para seguir creciendo.

Las inscripciones son hasta el 1 de noviembre si están interesados en participar. En el link de inscripción se debe indicar si se quiere presentar un trabajo o no. En caso de querer presentar, incluyan el título y abstract del mismo, para que pueda ser puesto a consideración. Además de indicar si pueden presentar en forma presencial u online.

Francisco Gallego afirma que “queremos seguir con lo que partimos. También queremos volver a juntarnos de modo al menos parcialmente presencial en formato híbrido luego de un año online. Sospecho además que el formato híbrido de esta conferencia llegó para quedarse”.

Organizadores:
Josefa Aguirre, Escuela Gobierno PUC-Chile
Francisco Gallego, Instituto Economía PUC-Chile
Mariana García, Banco Central de Chile
Gastón Illanes, Departamento Economía Northwestern U.