Inscríbete en el ciclo de charlas de difusión de postgrado

5 de Octubre 2021

¿Por qué estudiar un postgrado? ¿Qué diferencias hay entre el Magíster en Economía y el Magíster en Economía Aplicada? ¿Quiénes pueden estudiar un doctorado?

Estas preguntas se resolverán en el ciclo de charlas para la admisión 2022 de Postgrados del Instituto de Economía, que realizaremos a través de Zoom el  6, 13 y 26 de octubre  a las 18:00.

Todos los años como parte del Proceso de Admisión, la Dirección de Postgrado IE desarrolla una serie de charlas dirigida a los estudiantes interesados en realizar programas de Postgrado en Economía. Cada charla tiene como objetivo dar respuesta a distintos grupos de estudiantes, es decir, la primera charla el 6 de octubre va dirigida a estudiantes de otras unidades académicas UC, la segunda, el 13 de octubre, dará respuesta a preguntas que surgen de postulantes de otras universidades nacionales y extranjeras, y por último, la charla especial para estudiantes de Ingeniería Comercial que articulan con nuestro programas, en especial con los programas de Magíster, será el 26 de octubre.

“Las charlas buscan en primera instancia tener un contacto directo con estudiantes que estén interesados en realizar un programa de Postgrado en Economía y poder resolver sus dudas de manera directa. Las charlas están enfocadas en dar a conocer nuestros programas de Postgrado y poder entregar de manera oportuna la información que requieren los interesados”, explica Francisca Sepúlveda, Subdirectora de Postgrado del Instituto de Economía UC.

Así, los futuros alumnos podrán encontrar toda la información que requiere sobre el proceso de admisión, los requisitos de postulación y por cierto beneficios. Por cierto estas charlas también dan cuenta de las características de cada programa de nuestro Postgrado y el perfil de sus estudiantes. Además siempre tenemos espacio para las preguntas y abrimos la conversación para resolver las inquietudes de los interesados. “Queremos dar a conocer lo que hacemos en el Instituto de Economía y nuestros programas de postgrado en particular, guiar a los alumnos en su decisión de cuál es el programa más adecuado para su perfil, motivaciones y formación previa, y responder todas sus preguntas”, explica Bernardita Vial, jefa del Magíster en Economía Aplicada.

Quienes asistan tendrán una oportunidad única de conocer en primera fuente lo que se realiza en los postgrados UC. “Tendremos una presentación respecto a las características de los programas, los profesores, proceso de postulación y oportunidades de financiamiento. Luego habrá un espacio de preguntas”, afirma Claudia Martínez, Directora de Postgrados del Instituto de Economía UC.

Inscríbete aquí en la primera charla, que se realizará el miércoles 6 de octubre a las 18:00