Se crea un nuevo convenio de postgrados con el Banco Central de Honduras

19 de Octubre 2021

La alianza fue firmada entre los programas de postgrado de la Facultad de Economía y Administración, Doctorado en Economía, Magíster en Economía Aplicada y Magíster en Economía y el Banco Central de Honduras.

Así, la Universidad Católica podrá contribuir en la formación y capacitación de los profesionales del banco a través de sus programas, y el Banco Central de Honduras presentará un mínimo de tras postulantes a los programas de postgrado.  “El convenio facilita a trabajadores del Banco Central de Honduras para que puedan venir a estudiar nuestros programas de postgrado, con apoyo financiero del banco. Esto beneficia a nuestros programas al permitir mayor diversidad en el alumnado”, explica Claudia Martínez, directora de postgrados de nuestra facultad.

Este es un convenio de cooperación que abre la participación de un nuevo perfil de estudiantes, profesionales destacados del Banco Central de Honduras y que optan a nuestros programas con el apoyo también de manutención del Banco, lo que les permite dedicación exclusiva a sus estudios y perfeccionamiento para sus trabajos. “Ha sido importante para la tramitación de estos convenios que profesionales destacados de estas instituciones internacionales son graduados de nuestro Postgrado que valoran la formación y conocimientos obtenidos en el Instituto de Economía UC”, explica Francisca Sepúlveda, Subdirectora de Postgrado.

Por su parte, Bernardita Vial, jefa del Magíster en Economía Aplicada, explica que “este convenio facilita la incorporación de alumnos externos a nuestros programas de Magíster, lo que permite extender su impacto a otros países y a la vez, enriquecer los mismos programas con un alumnado más diverso en sus experiencias, cultura y formación previa”.

¿Te gustaría saber mas sobre los postgrados en economía? Conéctate el martes 26 de octubre, a las 13:00 a una charla informativa con Claudia Martínez y Bernardita Vial, enfocada principalmente en los alumnos de Ingeniería Comercial.

Inscríbete AQUÍ