Asiste a la charla El Premio Nobel en la UC: Foco en la economía laboral

2 de Noviembre 2021

Este miércoles 3 de noviembre a las 13:00 horas realizaremos nuestra primera charla como Instituto de Economía en formato híbrido. Esta será “El Premio Nobel en la UC: Foco en la economía laboral” donde participará Tomás Rau, director del Instituto de Economía, Jeanne Lafortune, directora de Investigación del Instituto de Economía y Francisco Gallego, profesor titular del Instituto de Economía y director científico de J-PAL.

El director del Instituto de Economía, Tomás Rau, explica que “hablaremos de la contribución metodológica y cómo el uso de experimentos naturales permite testear teorías que de otra forma no podríamos. El aporte de los tres premiados permitió subir el estándar de la investigación en economía y otras ciencias sociales. Es importante asistir para aprender un poco más de cómo logramos contestar preguntas importantes en economía”.

“En la charla, vamos a hablar de la importancia de los descubrimientos que fueron premiados para la economía y la política publica”, dice Jeanne Lafortune. “Vamos a hablar de la importancia usar métodos cuasi-experimentales cuando se evalúa políticas publicas y de las conclusiones importantes que se pudieron obtener a partir de estos métodos en temas de inmigración, salario mínimo y educación”.

Si quieres asistir presencialmente, puedes inscribirte e ir a la sala 109. También, puedes inscribirte y conectarte a través de Zoom.

“Creo que los alumnos se pueden beneficiar de saber como lo que están aprendiendo en los cursos de la Facultad esta reconocido como clave para el comité del Nobel y pensar hacia donde se va la disciplina en el futuro”, concluye Jeanne Lafortune.