¿Cómo reducir la brecha de género? Representantes de candidatos dialogarán con Jeanne Lafortune

9 de Noviembre 2021

Jeanne Lafortune, académica del Instituto de Economía, y Javiera Reyes, del Instituto de Sociología, participarán hoy, martes 9 de noviembre, a las 17 hrs, en un seminario organizado por el Centro de Políticas Públicas UC.

La moderación estará a cargo de Elisa Piña, Subdirectora de Vinculación e Incidencia del Centro de Políticas Públicas UC y cada candidato presidencial será representado por diversas mujeres de sus comandos:

Emilia Brito, del comando de Gabriel Boric, María Cecilia Cifuentes, del comando de José Antonio Kast, Rocío García por Sebastián Sichel y Francisca Pérez por Yasna Provoste. La conversación estará centrada en las propuestas para reducir las brechas de género en el trabajo, y se presentarán los principales resultados de una mesa que convocó el Centro de Políticas, de nueve académicos/as de la UC, entre ellos Jeanne Lafortune (quien expondrá hoy en el seminario).

Académicas y académicos de la universidad conformaron una mesa de discusión con el objetivo de elaborar propuestas. El foco estuvo puesto en cómo reducir las brechas de género en el trabajo, con énfasis en medidas que impacten la situación laboral de las mujeres de menores ingresos, entre quienes los efectos son más profundos y también más graves.

Inscríbete AQUÍ