Claudia Allende realiza clases con alumnos de Economía

7 de Diciembre 2021

Invitada por el académico Francisco Gallego, la ex alumna del Magíster de Economía UC Claudia Allende realizó el 2 de diciembre una clase especial para los alumnos de economía, en formato híbrido.

La lista de  logros de Claudia Allende es extensa: es profesora asistente de la Universidad de Stanford, y su tesis fue reconocida como una de las mejores del mundo por “Review of Economic Studies” con el premio “Restud Tour”, donde presentó su trabajo en varias universidades europeas.

En la presentación con los alumnos de Francisco Gallego, la ex alumna del Magíster de Economía habló sobre sus áreas de interés, como la organización industrial y el estudio de la interacción estratégica de las firmas en un mercado específico. También remarcó la importancia de “las habilidades blandas, poder comunicarse bien y expresarse es muy necesario en la economía, para tratar con las personas y hasta para conseguir financiamiento para las investigaciones”, explicó.

Según Francisco Gallego, “Claudia es una destacadísima economista y sin dudas la economista chilena que ha logrado el mejor trabajo académico luego de salir del doctorado. Ella fue elegida en The Review of Economics Studies Tour del 2020, donde están los 5-7 mejores graduados de doctorado de economía de cada año del mundo. Como dato, solo 4 chilenos han sido parte de esto y 3 en los últimos 3 años y todos egresados del magister de nuestra facultad antes de irse al doctorado.

La presentación de Claudia Allende se realizó de manera híbrida, presencial y por Zoom, y los alumnos participaron activamente con preguntas y escuchando la experiencia de la destacada economista.