La mayoría del Consejo del Banco Central son economistas UC

14 de Diciembre 2021

El 80% de los actuales consejeros del Banco Central son egresados de Economía de la Universidad Católica: Luis Felipe Céspedes, Alberto Naudón, Pablo García Silva y Rosanna Costa.

El Consejo tiene cinco integrantes, quienes cumplen un período de 10 años. Son designados por el Presidente mediante Decreto Supremo, y además deben contar con la aprobación de la mayoría simple del Senado. El Consejo del Banco Central de Chile cuenta con atribuciones para dictar los reglamentos internos necesarios para su adecuado funcionamiento y el del Banco. También dicta las normas generales a las cuales el Instituto Emisor deberá ajustar sus operaciones, además de aprobar el reglamento del personal del Banco.

Actualmente, el Consejo del Banco Central lo integran su presidente Mario Marcel, Rosanna Costa, Ingeniero Comercial UC, Mención Economía; Pablo García Silva. Ingeniería Comercial UC, Mención Economía y Magíster en Ciencias Económicas UC; Alberto Naudón, Ingeniería Comercial Mención Economía UC y Magíster en Economía Aplicada UC y Luis Felipe Céspedes, Ingeniería Comercial UC Mención Economía.