Las clases en Centroamérica del académico Jaime Casassus

12 de Abril 2022

Desde comienzos de abril, el profesor Jaime Casassus se encuentra en Honduras, realizando clases gracias a la alianza entre los programas del Instituto de Economía y el Banco Central de Honduras. Sobre su experiencia en Tegucigalpa nos cuenta a continuación.

En la sala, 18 alumnos hondureños acompañan a Jaime Casassus en sus clases donde enseña probabilidades, estadística e inferencia. “Los alumnos son economistas de los cuales 14 son funcionarios en el banco y 4 están terminando su pregrado y podrían ser contratados por el banco. Es un grupo bastante diverso en cuanto a edad y género. En general han sido muy receptivos y se ven motivados con esta oportunidad que les ofrece el banco”.

Las clases son en Tegucigalpa es una ciudad grande de Honduras que el académico describe “de clima caluroso y poco turística. Sin embargo, ésta me ha ido encantando gracias a su gente y algunos rincones más coloniales que he ido descubriendo con el tiempo”.

El diplomado en el que realiza clases, apunta a fortalacer el nexo con países centroamericanos. “En el Banco Central de Honduras son 18 los economistas de altos cargos que han pasado por la UC. Por otro lado, para nosotros ha sido siempre enriquecedor tener alumnos de diversos países de Centroamérica. Este diplomado apunta a fortalecer ese nexo.

“Me ha gustado mucho tener el tiempo para conocer bien a la gente del Banco Central de Honduras. Estuve compartiendo con ellos después de las clases e incluso el fin de semana me acompañaron a recorrer algunos lugares maravillosos que hay alrededor de esta ciudad”, afirma Jaime Casassus.