Más de 60 alumnos se reúnen con profesores del Instituto de Economía en la semana de la Ingeniería Comercial

10 de Mayo 2022

Fueron cuatro instancias en la semana de la Ingeniería Comercial donde los alumnos e interesados pudieron tomar un café y conversar directamente con los profesores del Instituto de Economía UC. La Directora Docente, Verónica Mies, explicó detalladamente en qué consiste la mención de economía en una sala con más de 50 interesados, quienes pudieron resolver directamente sus dudas.

“Estamos muy contentos por la asistencia a nuestra charla de la mención de economía y el gran interés mostrado por los alumnos. Conocimos de una manera cercana y conversamos con nuestros estudiantes”, explica Verónica Mies. “Resolvimos dudas sobre el campo laboral de los economistas, las competencias y habilidades que entregamos con nuestra formación y la flexibilidad de nuestro currículum. Ciertamente, esto nos motiva a seguir generando instancias de conversación para acercar la economía a los estudiantes y que esta sea un aporte a las contribuciones que ellos puedan hacer a la sociedad”.

Hoy también los alumnos pudieron reunirse en sesiones personalizadas con los profesores Jeanne Lafortune, Alejandro Vicondoa, Alexandre Janiak, Ezequiel Garcia-Lembergman, Francisco Gallego, Martín Vicondoa y Javier Turén. Los alumnos y alumnas preguntaron desde qué hace un economista, qué diferencia la microeconomía y la macroeconomía hasta cómo se puede llegar a trabajar en el Banco Central. Victoria Valdés, directora de la carrera de Ingeniería Comercial, también resolvió las preguntas de los alumnos sobre las mallas y ramos.

“Fue una experiencia muy buena donde pudimos escuchar a los alumnos respecto a porque se interesan por economía, sus motivaciones y también sus inquietudes. Destacaría este tipo de conversaciones informales porque realmente ellos logran preguntar y contextualizar sus dudas en un ambiente relajado”, concluye el profesor Javier Turén.

La semana de Ingeniería Comercial, la cual pretende acercar y aclarar las dudas de los alumnos con su carrera, continúa: mañana miércoles 11 de mayo corresponde la mención de Administración, y el jueves, todo sobre futuro laboral.

Para inscribirte y asistir a la Semana de Ingeniería Comercial, haz clic AQUÍ.