Universidad Católica firma convenio con Banco Central del Ecuador

13 de Mayo 2022

Hoy se concretó un importante convenio de estudios entre la UC y el Banco Central del Ecuador, con el cual sus funcionarios podrán perfeccionarse en los programas de posgrado del Instituto de Economía de la Facultad de Economía y Administración UC. Además el convenio fomenta la investigación y posibilidad de pasantía de nuestros estudiantes en el Banco Central de Ecuador.

En representación de la Junta Política de Regulación Monetaria del Ecuador vino a Chile Tatiana Rodríguez, su presidenta. Rodríguez es abogada de la Universidad Católica del Ecuador y realizó el Magíster de Derecho de la Empresa de la Facultad de Derecho UC, por lo que se siente muy cercana a nuestra universidad.

La formalización del convenio se concretó a través de la firma del documento por parte del Rector Ignacio Sanchéz y Tatiana Rodriguez. En la ceremonia también participó el decano  de la Facultad de Economía y Administración, José Miguel Sánchez y Tomás Rau, director del Instituto de Economía.

“Este convenio es un honor muy grande y está enmarcado en la estrategia de nuestra Facultad para los próximos años, en los que trabajaremos fuertemente la internacionalización, el compromiso público y la sustentabilidad. por lo que esta alianza viene a reforzar nuestro propósito en Chile y el mundo”, destacó José Miguel Sánchez.

En la instancia, Tatiana Rodríguez destacó la importancia del convenio y señaló: “Tengo la certeza de que mediante la cooperación entre países podemos sacar adelante a la región” y además resaltó la preponderancia de la UC en Latinoamérica. “Creo que este convenio ayudará no solo al Banco Central, sino que a mi país. Que nuestros funcionarios tengan acceso a una educación de primera nos ayudará a surgir como país”, dijo.

Tomás Rau, director del Instituto de Economía afirmó que “estamos generando impacto a través de la formación de capital humano, no solo en Chile si no que en la región. Esta es una política activa que logramos a través de la firma de acuerdos con Nicaragua y Honduras, que es parte de nuestro compromiso público, porque al capacitar a funcionarios del Banco Central logramos crear mejores políticas públicas”.

La firma del convenio reafirma el ánimo de cooperación con Latinoamérica que la UC promueve, además de la innovación en docencia y el avance que significa la investigación de frontera.

Banco Central del Ecuador

Facultad de Economía y Administración UC