Placement 2022: los egresados de los Magíster en Economía y Magíster en Economía Aplicada que comenzarán sus master en el extranjero

24 de Mayo 2022

Son 13 los alumnos de los postgrados del Instituto de Economía UC que comenzarán un nuevo camino académico en las universidades internacionales más prestigiosas del mundo, como Harvard Kennedy School y Columbia, entre otras. Conoce sobre el proceso de postulación de los ingenieros comerciales UC y cómo los postgrados del Instituto de Economía UC ayudaron en el proceso.

Rosario del Río es ingeniera comercial UC, Magíster en Economía de la Universidad Católica, y desde este año estudiará un Master of Public Administration (MPA) en The London School of Economics and Political Science (LSE). Dice que para llegar a este punto fue un largo proceso pero que logró gracias a que se organizó con anticipación.

“En enero de 2021 comencé a hacer una ayudantía de investigación con el profesor Nicolás Figueroa del Instituto de Economía, con el objetivo de volver a insertarme en el mundo académico de cara a mis futuros estudios, y contar con cartas de recomendación que robustecieron mi postulación. Luego, en marzo de 2021 comencé a estudiar la prueba GRE, la cual la rendí en julio con éxito. Luego, en agosto, comencé a estudiar la prueba de inglés IELTS, la cual la rendí en septiembre. Luego de eso, comencé a preparar mis documentos de postulación: personal statements, CV y solicitar las cartas de recomendación, además de reunir los certificados de título, notas y otros documentos”.

La egresada del Magíster en Economía UC comenzó a postular a las universidades internacionales en octubre, primero a la U. de Chicago, y luego en noviembre a LSE y BSE. Recibió todas las respuestas entre diciembre y febrero, y todas fueron positivas.

“Hoy en día, mirando hacia atrás, estoy feliz del esfuerzo que le puse el año pasado, lo que fue muy cansador y agobiante en muchas ocasiones, pero sin duda lo volvería a hacer”, dice Rosario del Río. “El hecho de tener un posgrado en economía me abrió las puertas a entrar a trabajar en el Ministerio de Economía hace más de 2 años y de donde sigo siendo parte, antecedente laboral que sin dudas fortaleció mi postulación para un magíster en políticas públicas. Además, el postgrado me permitió conocer más de cerca muchos profesores mediante clases más pequeñas, múltiples ayudantías y la tesis, con los que mantengo contacto hasta hoy y me han ayudado tanto con las cartas de recomendación como a elegir el programa correcto para postular. Por último, también me otorgó sólidas herramientas técnicas que me han permitido tener éxito tanto en mi trabajo como también en la postulación, en las pruebas como el GRE, y por la buena reputación que tiene el Magíster en Economía de la UC en las universidades internacionales”.

Claudia Martínez, directora de postgrados del Instituto de Economía afirma que “este placement muestra por un lado la excelencia de nuestros alumnos de magister, y por otro, su diversidad de perfiles. Nuestros alumnos continúan sus estudios en las mejores universidades del mundo en programas de políticas públicas, MBA, finanzas, análisis computacional e inteligencia artificial entre otros. Nuestros magíster son una plataforma de excelencia para las carreras profesionales de nuestros alumnos”.

Este año, dos estudiantes del Magíster en Economía Aplicada (MAE) estudiarán master en el extranjero. Bernardita Vial, directora del programa, afirma que “el MAE es un programa nuevo que ha crecido fuertemente, y ya estamos empezando a ver a nuestros egresados destacando en distintas áreas. En la preparación de sus alumnos el MAE da énfasis a la aplicación de herramientas en distintas áreas, lo que hace natural que algunos egresados continúen sus estudios en programas aplicados como MPP y MPA”.

Felicitamos a los 13 egresados del Magíster en Economía y Magíster en Economía Aplicada que comenzarán sus master en el extranjero:

Egresados Magíster en Economía:

Fernanda Benavides, MPA, Columbia

Jacinta Diestre, Magister en Inteligencia Artificial (MIA) UC

Carmen Luz Edwards, MPA Harvard Kennedy School

Pablo Eguiguren, MPA in International Development (MPA/ID) Harvard Kennedy School y al Master in Business Administration (MBA) del MIT, Dual Degree.

Rosario del Río, MPA, London School of Economics

Manuel Galilea, MPA/EPM Columbia

Benjamín Leiva, Master of Science in Computational Analysis and Public Policy (MSCAPP) de la Universidad de Chicago

José Ignacio Llodrá, MPA in International Development (MPA/ID) Harvard Kennedy School y al Master in Business Administration (MBA) del MIT, Dual Degree

José Pablo Martínez, MS in Computational Analysis and Public Policy, U. Chicago.

Nicolás Soler, MBA en The Wharton School of the University of Pennsylvania

Nicolás Velasco, MPA, London School of Economics

Egresadas Magíster en Economía Aplicada:

Laura Marshall, MPA, London School of Economics

Anita Zaldívar, MPP de Universidad de Chicago