Bernardita Vial asume como Directora de Postgrado de Economía UC

9 de Agosto 2022

A partir de agosto Bernardita Vial, Profesora Asociada y Jefa del programa de Magíster en Economía Aplicada (MAE), será la nueva Directora de Postgrado del Instituto de Economía UC.

Bernardita Vial es académica del Instituto de Economía UC y trabaja en temas de microeconomía, teoría de juegos y reputación, y aplicaciones en economía de las pensiones, entre otras. Sus investigaciones se han publicado en revistas como International Economic Review e International Journal of Industrial Organization. Es coautora del libro “Microeconomía”, con Felipe Zurita. Actualmente se desempeña como Jefa del Magíster en Economía Aplicada. Es PhD en Economía UC; Magíster en Economía Aplicada UC, mención Políticas Públicas, e Ingeniero Comercial UC, mención Economía.

La dirección de postgrado se encarga de coordinar los tres programas de postgrado en Economía, Magíster en Economía Aplicada, Magíster en Economía y Doctorado en Economía, que en un futuro cercano comenzarán a operar con un jefe dedicado a cada programa. “Estos tres programas son complementarios entre sí, pero tienen distintos desafíos y un carácter diferente: el Magíster en Economía Aplicada tiene un carácter profesional, mientras que el Magíster y Doctorado en Economía tienen un carácter académico. Esto nos permite recibir a estudiantes de distintos perfiles e intereses a nuestros programas de postgrado, con cursos y actividades de graduación especialmente diseñados para ellos”, explica la nueva Directora de Postgrados.

“Para el segundo semestre esperamos seguir creciendo y actualizando nuestros programas, recogiendo todo lo aprendido en los procesos de acreditación recientes del Doctorado en Economía (que acaba de renovar su acreditación por 5 años, hasta julio de 2027) y Magíster en Economía Aplicada, para el cual esperamos recibir nuestra primera acreditación en los próximos días”, afirma Bernardita Vial.