Postula al Diplomado en Evaluación de Impacto de Programas y Políticas Públicas

16 de Agosto 2022

¿Cómo saber si una política pública fue implementada correctamente? ¿Cómo generar conocimiento para mejorar las políticas sociales, y así perfeccionar la toma de decisiones en el ámbito público y privado?

Eso y más podrás aprender en este diplomado del Instituto de Economía UC y JPAL – LAC, el cual cierra sus postulaciones el martes 23 de agosto.

La sexta edición de este programa entrega formación específica en una materia tan relevante como es la  evaluación de impacto de programas y políticas públicas; ya que la evaluación de programas sociales con métodos científicos rigurosos es fundamental para determinar aquellas que funcionan de aquellas que no.

Quienes están a cargo de las clases son académicos del más alto prestigio, como los Profesores Titulares Jeanne Lafortune, quien además es la jefa del programa, Tomás Rau, director del Instituto de Economía, Claudia Martínez, académica del Instituto de Economía UC y Francisco Gallego, académico del IE y director del Instituto para el Desarrollo Sustentable UC y Valeria Lentini, Profesora asistente, Universidad de Costa Rica y Policy Associate en JPAL-LAC.

“El programa está dirigido a profesionales e investigadores que se desempeñen  en el ámbito público o privado diseñando, implementando y/o  evaluando políticas públicas”, explica Alejandra Zabaleta, jefa del área de Educación Continua del Instituto de Economía UC.  “El diplomado aporta a los estudiantes una formación específica en el campo de la evaluación,  lo que les permitirá ampliar su campo profesional”.

Los estudiantes de este programa obtienen las herramientas necesarias para diseñar y comprender los resultados de evaluaciones aleatorizadas rigurosas que miden el impacto de programas sociales. El diplomado 100% online se realizará desde el 26 de agosto al 3 de diciembre y las clases están distribuidas en siete fines de semana.

El diplomado consta de tres cursos: Métodos de evaluación de impacto, Políticas Públicas y Evidencia, e Implementación de una Evaluación de Impacto. Además, los estudiantes tendrán que crear una propuesta de evaluación de impacto sobre un programa de su elección.

Para más información sobre el diplomado, ingresa al sitio web del programa o escribe a diplomadosie@facea.uc.cl.