Universidad Católica destaca a académicos del IE por sus años de trayectoria

30 de Agosto 2022

Jaime Casassus y Bernardita Vial cumplieron 25 años en la UC y fueron reconocidos en una ceremonia en Casa Central, junto a 72 profesores que han sido parte de la universidad por 25, 30, 35, 40, 45 y 50 años.

El viernes 26 de agosto, en el Salón Fresno del Centro de Extensión, se celebró el Día de la Trayectoria Académica UC donde más de 70 académicos fueron reconocidos por su labor que va desde los 25 hasta los 50 años. Después de dos años de ceremonias remotas, la comunidad UC logró reunirse presencialmente y el encuentro fue transmitido por Youtube.

La ceremonia comenzó con una misa oficiada por el Vice Gran Canciller de la universidad, padre Tomás Scherz, para luego comenzar con el discurso del rector Ignacio Sánchez, quien destacó que “no son muchas las instituciones universitarias en Chile y el mundo que mantienen en su cuerpo académico a personas que realizan hasta 50 años de trabajo universitario. Hay un acervo cultural y científico que está presente y que nos llena de alegría y reconocimiento”, afirmó. A su vez, remarcó el hecho de que muchos académicos y académicas han sido “profesores nuestros, compañeros de curso, de trabajo, y también estudiantes”.

Bernardita Vial, directora de Postgrado del Instituto de Economía fue reconocida por su trayectoria en la UC y afirma que “he aprendido mucho de muchas personas en estos 25 años, desde mis inicios como investigadora asociada. Destaco mucho los valores de la excelencia y honestidad intelectual, y la generosidad para compartir conocimientos”.

Felicitamos a nuestros académicos por sus años de trabajo y entrega al Instituto de Economía.