Instituto de Economía UC y Banco Central de Chile organizan el VI Annual Santiago Macro Workshop

30 de Noviembre 2022

El 12 y 13 de diciembre, el Banco Central de Chile y el Instituto de Economía UC organizarán la sexta edición del VI Annual Santiago Macro Workshop, conferencia anual que tiene como objetivo reunir a macroeconomistas de Chile y el extranjero para discutir los últimos desarrollos en macroeconomía. Este es el sexto año consecutivo que se realiza.

Este año, la conferencia contará con la presentación de 12 trabajos de investigación que cubren diversas áreas relevantes para la actualidad relacionadas con la política monetaria, política fiscal, comercio internacional, finanzas, inflación, disrupciones en la cadena global de valor, entre otras.  Desde el Instituto de Economía los encargados de la organización del workshop son los académicos Caio Machado y Ezequiel García-Lembergman.

“Entre los doce presentadores, tres son profesores de la Universidad Católica, tres son del Banco Central de Chile y seis son académicos internacionales que publican regularmente en las revistas académicas más importantes del mundo”, explica Ezequiel García-Lembergman. Entre los académicos internacionales destacan Satyajit Chatterjee de la Federal Reserve de PhiladelphiaTatevik Sekhposyan de Texas A&M UniversityCorina Boar de New York UniversityLuminita Stevens de University of MarylandGeorge Alessandria de University of Rochester y Fernando Parro de Penn State University.

Ezequiel García-Lembergman explica que “además de permitir la divulgación de ideas, técnica y conocimiento, el encuentro permite reunir investigadores de todas partes del mundo para aumentar la networks académicas de los investigadores de nuestro país”.

El workshop es presencial y para asistir deben inscribirse hasta el 8 de diciembre, enviando un correo a Daniela Gaete, dgaete@bcentral.cl,  con los siguientes datos:

(i) nombre completo; (ii) qué días asistirá al workshop; (iii) restricciones alimentarias.

Habrá almuerzo disponible para todos los participantes.

Santiago Macro Workshop se realizará en el Banco Central y en el edificio del Instituto de Economía UC. Conoce el programa de esta edición de Santiago Macro Workshop AQUÍ

Organizadores: Alvaro Aguirre, Sofía Bauducco, Ezequiel Garcia-Lembergman y Caio Machado

Banco Central de Chile

Instituto de Economía UC