Académico André Gröger visita el Instituto de Economía UC

5 de Diciembre 2022

El profesor asociado de la Universidad Autónoma de Barcelona, André Gröeger visitó el Instituto de Economia UC, donde se reunió con profesores y alumnos interesados en sus investigaciones en Microeconomía Aplicada.

“El Instituto de Economía de la UC tiene muy buena reputación internacional, sobre todo en términos de investigación. Hay varios profesores aquí que trabajan en temas de microeconomía aplicada de mi interés como Josefa Aguirre, Miriam Artiles, Emilio Depetris-Chauvin, Francisco Gallego, Jeanne Lafortune y Tomas Rau”, explica el académico Gröeger.

Cuenta que tiene familia en Santiago y vivió en Chile durante 6 meses, por lo que mantiene amistades con chilenos. Sobre su vínculo con la Universidad Católica, comenta que se creó a través de “un ex-colega de mi tiempo en la Universidad Goethe de Frankfurt donde me doctoré y donde coincidí con Dany Jaimovich (hoy profesor de economía de la Universidad de Talca). Dany me introdujo a Emilio Depetris-Chauvin cuando estaba buscando por contactos en la UC. También conocía a Miriam Artiles con la que coincidí en Barcelona un tiempo”.

El académico estará en el país hasta fines de diciembre y realizará charlas en la Universidad de Chile y Universidad de los Andes. “Espero de esta visita crear nuevos vínculos de investigación e intercambiar con los profesores de aquí sobre temas en común. Si resulta un nuevo proyecto de estas interacciones también sería muy bienvenido”.