Ceremonia de titulación postgrado Economía UC

4 de Abril 2023

El jueves 30 de marzo se tituló una nueva generación de economistas de la Universidad Católica: 92 estudiantes se graduaron del Magíster en Economía y Magíster en Economía Aplicada, en una emotiva ceremonia con sus familias, amigos y profesores.

En el Auditorio Francisco Rosende se realizó la ceremonia que marcó el verdadero regreso a la presencialidad: en enero de 2022 se llevó a cabo la ceremonia con presencialidad y cuidados por la pandemia, pero ahora, los estudiantes se subieron al escenario a recibir sus diplomas, entregados por los profesores que ellos mismos escogieron.

“La graduación es particularmente importante porque el diploma recibido por los graduados certifica el grado obtenido, y es una instancia de cierre y celebración para que vayan a dar los frutos de este esfuerzo”, afirma Bernardita Vial, directora de postgrado de Economía UC. La académica junto al Decano José Miguel Sánchez, el director del Instituto Tomás Rau, y la jefa del magíster en economía, Jeanne Lafortune.

Francisca Sepúlveda, subdirectora de postgrado del Instituto de Economía afirma que “la ceremonia de graduación nos permite reunirnos como comunidad y celebrar el cierre de esta etapa tan importante de nuestros estudiantes, junto a sus familiares y amigos, festejamos este importante logro personal y profesional. Esta ceremonia además destaca por el número de graduados que asistieron”.

En la ceremonia recibió el premio a la excelencia académica del programa de Magíster en Economía el estudiante Lucas Schmitz Condeza. En el caso del Magíster en Economía Aplicada por primera vez se entregó el premio a un estudiante con distinción máxima (promedio sobre 6.5): Pamela Pozo Abasto.

“Por un lado en la ceremonia me sentí muy emocionada al concluir una hermosa etapa y un objetivo más en mi vida, feliz de estar rodeada de quienes me acompañaron y apoyaron a lo largo del proceso. Y por otro lado, muy agradecida por haber recibido el Premio a la Excelencia Académica y honrada por haber podido representar a mis compañeros a través del discurso de graduación”, comenta Pamela Pozo.

Sobre su experiencia en el Magíster de Economía Aplicada, Pamela Pozo afirma que el programa te permite explorar cómo la teoría, la intuición y los modelos económicos aprendidos anteriormente se aplican en el trabajo diario en áreas tan diferentes como la educación, salud, medio ambiente, transporte, etc. para dar soluciones que aporten a la sociedad, por lo cual te impulsa y te da las herramientas necesarias para el mundo laboral.

“Además, todo esto ocurre en un ambiente con profesores de mucha experiencia y prestigio y compañeros con un potencial muy alto, que permiten impulsar aún más las propias capacidades, por lo cual recomiendo mucho este Postgrado a quienes buscan complementar su formación académica y desarrollarse laboralmente como economistas o para quienes, a partir de su propia carrera profesional, buscan adquirir un conocimiento más completo desde la perspectiva económica”.

Felicitamos a los nuevos economistas UC e invitamos a postular al Magíster en Economía y Magíster en Economía Aplicada hasta el 12 de mayo.