Curso internacional sobre capital natural se realizará en el Instituto de Economía

25 de Abril 2023

El workshop organizado por el Instituto de Economía UC, el Instituto para el Desarrollo Sustentable UC, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Central de Chile, busca que académicos y entes reguladores en Chile puedan implementar modelos sobre cómo la economía afecta al medio ambiente. El taller gratuito será dirigido por los economistas Onil Banerjee (director de RMGEO Consultants Inc.) y Justin Johnson (académico de la Universidad de Minnesota). Los encuentros se realizarán, en formato híbrido, entre el 2 y 5 de mayo.

Con el propósito de integrar al medio ambiente como variable en los análisis económicos, se realizará el curso de cuatro días “Macroeconomic Modelling and Natural Capital”. El workshop será gratuito y se transmitirá online.

Los encuentros, programados entre el 2 y el 5 de mayo, buscan introducir a académicos y reguladores en modelos para analizar las interacciones entre el medio ambiente y la economía, tanto a escala global como local, además de considerar clases prácticas para la implementación de estos modelos.

Como lo explica uno de los coorganizadores del encuentro, Alejandro Vicondoa, director del Doctorado en Economía de la UC: “El curso abarcará modelos de equilibrio general, como los que se utilizan para el análisis macroeconómico, que integran ecosistemas en el análisis. Este curso estará dictado por dos reconocidos profesores en el rea que han desarrollado estos modelos. En el curso se desarrollarán extensiones sobre cómo modelar los sectores mineros, forestales y de pesca en Chile “.

Por lo mismo, el curso estará dirigido por los economistas Justin Johnson, académica de la Universidad de Minnesota y Onil Banerjee, director de RMGEO Consultants Inc., quien ha basado parte importante de su carrera en proyectos sobre el análisis de modelos y el impacto económico-ambiental.

Las sesiones serán híbridas, con cupos limitados para asistir de manera presencial. Las inscripciones son gratuitas y estarán abiertas hasta el 26 abril.

Revisa el programa