David Kohn y Ezequiel García-Lembergman participan en conferencia “Trade, Integration, and Growth Network (TIGN)”

30 de Mayo 2023

La conferencia fue organizada por LACEA (Latin American and Caribbean Economic Association) , el BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y la CAF (Corporación Andina de Fomento). Los académicos del IE UC presentaron en Argentina frente a destacados economistas internacionales y recibieron el feedback de sus pares.

“Trade, Integration, and Growth Network” es una conferencia anual que va por su 13a edición, y se enfoca en comercio internacional. Es reconocida a nivel regional y cuenta con académicos expertos en estos temas de todo el mundo. Este año participaron David Kohn y Ezequiel García-Lembergman del Insituto de Economía UC, quienes postularon sus investigaciones y fueron seleccionados.

Entre los asistentes a la conferencia están Christian Volpe Martincus (IDB), Peter Schott (Yale) y Ana Basco. Directora del BID INTAL, entre otros. El académico UC Ezequiel García-Lembergman presentó su investigación “The Carbon Footprint of Multinational Production” donde profundiza cómo afecta la producción multinacional al cambio climático. La académica invitada para la discusión de su paper fue Carolina Villegas-Sánchez, profesora de ESADE Business School.

El académico David Kohn presentó “International Trade Finance and Learning Dynamics” y Leticia Juarez, (University of Michigan) fue la académica invitada para la discusión de su paper. “Fue una gran experiencia presentar en esta conferencia, con expertos en trade de la región y del mundo. Además cada paper tenía un investigador especializado invitado para discutir el paper, lo que genera retroalimentación muy valiosa para mejorar nuestro trabajo. Estoy muy contento con la experiencia y de que hayan seleccionado mi paper para presentar”, afirma David Kohn.