Instituto de Economía organizó el VII Annual Santiago Macro Workshop

10 de Octubre 2023

Este evento, organizado por el Instituto de Economía UC en conjunto con el Banco Central tuvo lugar los días 5 y 6 de octubre y contó con la participación de destacados presentadores nacionales e internacionales. Los académicos del Instituto Alejandro Vicondoa, Alexandre Janiak y Ezequiel Garcia-Lembergman, presentaron sus últimas investigaciones en macroeconomía.

Los días 5 y 6 de octubre, se llevó a cabo el VII Annual Santiago Macro Workshop, un evento anual que convoca a macroeconomistas, tanto nacionales como internacionales, con el fin de presentar ante sus pares sus últimas investigaciones en este campo.

Este encuentro, dirigido a estudiantes y académicos, tiene como objetivo principal ser un espacio de discusión de las últimas investigaciones en macroeconomía. Además, proporciona a los investigadores locales la oportunidad de presentar sus proyectos y recibir retroalimentación de académicos internacionales con el fin de enriquecer sus trabajos.

La primera jornada se desarrolló en las instalaciones del Banco Central, mientras que la segunda tuvo lugar en la Facultad de Economía y Administración UC. Se contó con un total de 13 presentadores, de los cuales siete fueron invitados internacionales.

El segundo día fue la oportunidad para los académicos del Instituto de Economía UC -Alejandro Vicondoa, Alexandre Janiak y Ezequiel Garcia-Lembergman- de presentar sus últimas investigaciones en el campo de la macroeconomía.

El profesor Vicondoa inauguró las presentaciones de la segunda jornada presentando su trabajo “The Anatomy of Trend Inflation Shocks”. Garcia-Lembergman presentó más tarde su investigación titulada “The Carbon Footprint of Multinational Production”. Finalmente, Alexandre Janiak cerró la jornada con su ponencia sobre “The Grasshopper, the Ant and the Minimum Wage”.

La participación activa de académicos y la presentación de las últimas investigaciones en el campo de la macroeconomía son muestra del compromiso del Instituto de Economía UC con la excelencia académica y la contribución al desarrollo de investigación.