Estudiantes del Doctorado en Economía participan en conferencia internacional en Colombia

21 de Noviembre 2023

Los días 16, 17 y 18 de noviembre se llevó a cabo la conferencia anual de la Latin American and the Caribbean Economic Association (LACEA) y la Latin American Meeting of the Econometric Society (LAMES) en Bogotá, Colombia. Allí, además de profesores, también participaron tres estudiantes y un graduado del Doctorado en Economía presentando sus papers.

Tres estudiantes y un reciente graduado del Doctorado en Economía participaron en la conferencia anual de la Latin American and the Caribbean Economic Association (LACEA) y la Latin American Meeting of the Econometric Society (LAMES), que se llevó a cabo en Bogotá, Colombia, los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Se trata de Andrés Gatty, quien presentó su paper “Unequal sudden stops: the role of inequality in the design of optimal capital controls”, Alejandro Sierra -recientemente graduado del Doctorado- quien presentó “Love me Tinder: Polarizing effects of alternative search methods in dating market”, Sebastián Monroy, exponiendo “Bank Runs and Inequality”, y Gabriela Contreras, quien presentó su paper “Labor Earnings Dispersion in Chile: Decomposition,Dynamics and the Role of Firms”.

Esta conferencia fue una importante oportunidad para los estudiantes para recibir feedback de parte de académicos y sus pares de sus trabajos. En ese sentido, Sebastián Monroy comentó que “las presentaciones estuvieron muy buenas, muchos papers muy interesantes de muchos temas. Y para el Instituto de Economía es súper importante, porque se posiciona como un Instituto con buenos académicos que están presentando papers de buena calidad”.

Y agregó: “Lo mismo para los estudiantes que están yendo al Job Market, también es una buena forma de representarse afuera y mostrar lo que están haciendo y que estuvieron en sintonía con la calidad de papers de otras universidades en el mundo y especialmente en América Latina”.

La participación de los estudiantes de Doctorado en Economía UC en LACEA-LAMES es un reflejo del compromiso del Instituto con la formación de investigadores de excelencia.