Instituto de Economía UC recibe a profesor visitante de Southern Methodist University

28 de Noviembre 2023

El profesor Asociado de SMU, Ömer Özak, estuvo de visita los días 13 al 16 de noviembre e impartió una conferencia sobre evolución, cultura y desarrollo económico.

Durante los días 13 al 16 de noviembre, el Instituto de Economía recibió al profesor Asociado de Southern Methodist University (SMU), Ömer Özak. Durante su visita, el académico impartió una conferencia sobre “Evolución, cultura y desarrollo económico”, la cual fue una destacada actividad académica para los estudiantes de Magíster.

El Profesor Özak también participó en encuentros y reuniones con profesores y estudiantes, aprovechando la oportunidad para colaborar con su coautor habitual, el Profesor del Instituto Emilio Depetris-Chauvin.

Al expresar su experiencia en la Facultad, el profesor Özak señaló: “Me encanta venir a la Universidad Católica. Es un entorno intelectualmente atractivo con un profesorado y unos estudiantes excelentes. Esta es mi tercera o cuarta visita y siempre es una gran experiencia. El profesorado y los estudiantes son excelentes y muy abiertos a los visitantes.”

La presencia de profesores visitantes es muestra del compromiso del Instituto de Economía UC con la excelencia académica y la internacionalización. La participación activa de destacados profesores visitantes enriquece el ambiente de aprendizaje y promueve la diversidad de perspectivas en la formación académica de los estudiantes.