Jeanne Lafortune asume como co-directora científica de J-PAL LAC

19 de Marzo 2024

La profesora Titular del Instituto de Economía UC aportará su experiencia a la red de investigación que busca reducir la pobreza mediante la evaluación de políticas públicas y programas sociales.

La profesora Titular del Instituto de Economía UC, Jeanne Lafortune, fue nombrada co-directora científica de J-PAL LAC, cargo que compartirá con el también académico del Instituto, Francisco Gallego.

Como co-directora científica, Jeanne será responsable de ofrecer lineamientos sobre la estrategia regional de J-PAL LAC, identificar nuevas áreas de investigación, desarrollar nuevas iniciativas, promover la colaboración con investigadores de la región, entre otras tareas.

Jeanne es  afiliada a J-PAL desde 2013 y su trabajo innovador ha sido fundamental en el diseño de enfoques para impulsar la participación de las mujeres en el mercado laboral.

Sobre su nuevo rol, la profesora Lafortune señaló: “Es un honor poder co-liderar a nivel científico una organización que promueve la investigación de alta calidad con un objetivo de superar la pobreza. Es también un desafío grande, porque LAC es una región que está muchas veces identificada como en transición: la pobreza no es tan extrema aquí como en otras zonas del mundo, pero no se llevan a cabo los desafíos de mejorar el bienestar de la gente del continente menos complicados”.

Con respecto a sus prioridades para el nuevo cargo, la académica dijo: “hacer que la región sea un lugar acogedor para hacer evaluación de impacto de alto nivel y que podamos seguir influenciando tanto el conocimiento académico como también las políticas públicas a través de las evaluaciones realizadas en la región.  Mi objetivo principal es seguir con el gran trabajo que Francisco y Claudio han hecho y ojalá poder influir en la toma de decisiones en la región gracias a la evidencia generada.

Con su destacada trayectoria en investigación, la académica aportará una valiosa visión a J-PAL LAC.