Ridge Forum 2024 se realizará en el Instituto de Economía UC del 13 al 17 de mayo

2 de Abril 2024

El evento reunirá a más de 150 economistas e investigadores junto a policy makers para discutir sobre diversos temas económicos relevantes para América Latina y el Caribe. Con debates sobre políticas públicas y workshops sobre crecimiento económico, mercado laboral y más, el evento contará con destacados panelistas como David Card, premio Nobel de Economía 2021.

Del 13 al 17 de mayo de 2024, el Instituto de Economía UC será sede del Ridge Forum, un espacio de difusión de la investigación de frontera sobre temas económicos de alto impacto social y relevancia para las políticas públicas, en especial para América Latina y  el Caribe.

En esta versión -organizada en conjunto entre el Research Institute for Development, Growth and Economics (Ridge) y el Instituto de Economía UC- se reunirá a más de 150 economistas e investigadores de excelencia y a policy makers de renombre mundial para discutir y debatir sobre los temas económicos más relevantes para la región.

El programa del Ridge Forum 2024 contempla cuatro encuentros de debates sobre políticas públicas y diez workshops en los que se presentarán los últimos avances en investigación económica. En ellos se abordarán diversos tópicos como crecimiento y desarrollo económico, transición energética y medioambiente, mercado laboral, entre otros.

Algunos de los destacados economistas que participarán como panelistas en los policy debates y como keynotes en los workshops son:

• David Card (UC Berkeley), premio Nobel de Economía 2021
  • Richard Hornbeck (University of Chicago)
  • Nathan Miller (Georgetown University)
  • Gautam Rao (UC Berkeley)
  • Manisha Shah (UC Berkeley)
  • Paul Gertler (UC Berkeley)
  • Rodrigo Soares (Insper)
  • Igal Hendel (Northwestern University)

Asimismo, se realizará una serie de workshops, para los cuales habrá un comité científico del cual participarán los académicos del Instituto de Economía.

El Ridge Forum es una oportunidad única para conocer los últimos avances en investigación económica, debatir sobre los desafíos económicos más relevantes para América Latina y el Caribe y establecer redes de contacto con otros investigadores, policy makers de renombre.

La realización del Ridge Forum 2024 en el Instituto de Economía UC es un reconocimiento a la excelencia académica del Instituto y su compromiso con el desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe.