Lanzamiento del libro “The Profit Paradox”en la UC

16 de Marzo 2022

Este 22 de marzo el Instituto de Economía junto al Banco Central realizarán la presentación en formato híbrido del libro del autor belga Jan Eeckhout. A las 17:30, en el Auditorio Francisco Rosende, el académico del Instituto de Economía Javier Turén moderará la presentación donde participarán Alexandre Janiak, Profesor Asociado UC y Milenio M-NEW, Ana María Montoya y Eduardo Engel de la Universidad de Chile. La presentación será transmitida a través de este link de Zoom.

El libro “The Profit Paradox” relata la reciente relación entre nuevas y exitosas firmas, su poder de mercado y el efecto que este ha tenido sobre el mercado laboral. “Eeckhout comenta sobre las consecuencias del poder de mercado en los trabajadores y discute sobre los potenciales efectos sociales y económicos que esta podría traer en el futuro”, explica Javier Turén, académico del Instituto de Economía UC.

Jan Eeckhout es profesor de la Universidad Pompeu Fabra en Barcelona. El economista ha sido académico en Upenn, University College London, Princeton y NYU, y presentará en español a través de Zoom en este link.

Además, Eeckhout realizará el viernes 25 de marzo un seminario de macroeconomía en conjunto con el grupo de Teoría, en el que participarán docentes del Instituto de Economía UC.