Presentación del IPoM en la Facultad de Economía y Administración UC

6 de Junio 2022

Alberto Naudon, consejero del Banco Central de Chile, presentará el jueves 9 de junio en el Auditorio Francisco Rosende el último informe IPoM. La académica del Instituto de Economía UC, Verónica Mies, será la moderadora del evento en el que alumnos, profesores y todos los que estén interesados podrán participar de manera híbrida, ya sea presencial u online a las 13:00.

Inscríbete y participa en esta actividad donde se responderá a las dudas sobre el IPoM y el trabajo del Banco Central.

“Quiero invitar a todos los estudiantes y académicos de la Facultad a la presentación del IPoM del mes de junio que realizaré este jueves. En ella revisaré la visión del Consejo sobre la evolución reciente de la economía y las proyecciones para los próximos años. Además, explicaré las decisiones que ha tomado el BC para reducir la inflación”, explicó el Consejero del Banco Central.

Verónica Mies, académica y directora docente del Instituto de Economía UC afirmó que “ciertamente, hoy enfrentamos una compleja coyuntura a nivel país en distintas dimensiones. En términos macroeconómicos requerimos importantes ajustes en dichos equilibrios, lo que es especialmente difícil en un contexto de alta inflación doméstica (que ha superado en varios registros las expectativas del mercado) y mundial, debilitamiento de la actividad y elevados niveles de incertidumbre globales. En este contexto, es muy informativa la visión que nos pueda presentar el Banco Central respecto del desempeño actual y proyectado de la economía nacional e internacional, sus escenarios de riesgo y la respuesta de política más probable en el horizonte de proyección de dos años de la autoridad. Por ello, invito a profesores, alumnos y a toda la comunidad UC a la presentación del IPoM de junio. Sin duda, será una instancia atractiva para conversar sobre los principales desafíos macroeconómicos que enfrenta el país”.

Conéctate el jueves 9 a las 13:00 a esta imperdible charla.