Instituto de Economía inicia nuevo Programa Prodedéutico para el Banco Central de Nicaragua

12 de Octubre 2022

Este lunes comenzó la primera versión del Programa Prodedéutico en Economía para colaboradores y becarios del Banco Central de Nicaragua. En esta primera versión participarán 22 profesionales. El programa está compuesto por dos diplomados: “Fundamentos del Análisis Económico” y “Análisis Económico Avanzado”.

Los programas tendrán una duración total de 220 horas y sus clases serán impartidas exclusivamente por profesores del Instituto de Economía para colaboradores y becarios del Banco Central de Nicaragua. Los diplomados serán impartidos en modalidad mixta, con clases online – en vivo y presencial, en las dependencias del Banco Central de Nicaragua.

En la ceremonia online de bienvenida realizada el viernes pasada participó la Gerenta General del Banco Central de Nicaragua, Magaly Sáenz y Tomás Rau, director del Instituto de Economía UC. Magaly Sáenz destacó que la realización de este programa nace del interés del Banco en la formación y actualización del conocimiento de sus trabajadores, de forma continua y de calidad, de manera que posibilite su desarrollo profesional y con ello se persiga la excelencia institucional.

Tomás Rau señaló que “para nosotros, el programa propedéutico en economía para el BCN refuerza nuestra misión académica, de internacionalización y compromiso público. Esta vocación nos inspira desde la década de los 90, por ejemplo, con el desarrollo del programa PIMA (Programa Interamericano de Macroeconomía Aplicada) que tuvo gran impacto en la región y que fue la base de nuestro actual Magister en Macroeconomía Aplicada. Así también, trabajamos en la creación y consolidación de vínculos con distintos organismos, nacionales y extranjeros, porque creemos en los beneficio del trabajo colaborativo y nuestro papel en la formación de economistas con sólidas bases académicas y éticas”.