Egresados del Magíster en Economía comenzarán sus Doctorados en el extranjero

16 de Mayo 2023

Nueve estudiantes de postgrado del Instituto de Economía UC realizarán sus doctorados este 2023 en prestigiosas universidades internacionales, como Harvard, Yale y New York University. En el placement 2023 del Instituto de Economía UC, un tercio de los graduados que estudiarán en el extranjero son mujeres.

9 estudiantes del Magíster en Economía UC comenzarán este año su doctorado en el extranjero. Son 6 alumnos y 3 alumnas las que continuarán sus estudios en universidades como Yale, Harvard y NYU, entre otras. “Como postgrado creemos que el diseño del programa y la calidad del cuerpo de profesores aseguran la rigurosidad y la posibilidad de aprender a investigar e involucrase en proyectos de investigación, elementos necesarios para lograr una buena postulación y un exitoso camino como alumno de doctorado”, destaca Bernardita Vial, directora de postgrado del Instituto de Economía UC.

Dominga Selman, Magíster en Economía UC, comenzará este año su Doctorado en New York University. Sobre cómo su paso por el Instituto de Economía UC fue clave en su proceso, afirma que “los profesores de la facultad fueron clave en el proceso. Más allá de las cartas de recomendación que piden los programas, los profesores me guiaron mucho no solo en la postulación misma (preparar mi curriculum, escribir ensayos sobre mi agenda de investigación, etc.), si no que decidiendo cuales programas eran un buen “fit” para mis intereses”.

Felicitamos a los graduados de Magíster en Economía y Magíster en Economía Aplicada UC que comenzarán su placement 2023

·  Felipe Del Canto: Harvard

·  Lucas Schmitz: Yale