2. Investigación keyboard_arrow_right

Tesis pregrado

Efectos del Crédito con Aval del Estado en matrículas técnicas en Chile

• class Tesis de Pregrado, IE-PUC, 2018

Abstract: Este trabajo se enmarca en el contexto de déficit de matrículas técnicas en relación a la cantidad de matrículas universitarias existentes en Chile. Como incentivo a aumentar la inscripción en educación superior, en el año 2005, el gobierno de Chile introduce el Crédito con Aval del Estado. A pesar de que ´este ha sido estudiado anteriormente, evidenciando el aumento de matrículas universitarias en nuestro país, poco se ha hablado de su efecto en educación técnica. En este sentido, se presenta evidencia del bajo efecto que genera el acceso a este crédito en este tipo de matrículas y de la fuerte migración que produce de estudios técnicos a universitarios, explicando en gran parte la brecha de técnicos de nivel superior que existe hoy día en el país.