Claudia Martínez participa en mesa de trabajo del Ministerio de Desarrollo Social para analizar la calificación socieconómica del Registro Social de Hogares

10 de Noviembre 2020

Con el objetivo de avanzar hacia una calificación socieconómica (CSE) que sea “más justa, oportuna y transparente”, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia convocó a un grupo de diez expertos en políticas públicas para mejorar el diseño del indicador que utiliza el Registro Social de Hogares para la calificación socieconómica.

Desde agosto, los economistas y académicos Ignacio Irarrázaval (Centro de Políticas Públicas UC), María Pía Martín (U. de Chile), Andrea Repetto (UAI), María Paz Arzola (LyD), Mauricio Villena (UDP), Jorge Fantuzzi (FK Economics), Javiera Troncoso (PNUD), Cristóbal Hunneus (Unholster), Claudia Sanhueza (CEAS, Universidad Mayor) y la profesora del Instituto de Economía UC Claudia Martínez, se han reunido semanalmente en una mesa técnica junto a representantes de los ministerios de Desarrollo Social y de Hacienda para buscar espacios de mejora en la CSE que se utiliza para definir a los potenciales beneficiarios de los programas sociales del Estado.

De acuerdo con el cronograma, el la instancia tiene plazo hasta diciembre para entregar una propuesta con cambios concretos. Estos serán parte de los insumos que utilizará la Subsecretaría de Evaluación Social para definir las acciones que se realizarán durante los dos siguientes años.

Ver nota en Diario Financiero
Ver nota sobre avance de las propuestas en DF.cl