Cuatro académicos del Instituto de Economía obtienen fondos FONDECYT Regular 2021

26 de Enero 2021

Con 6 proyectos de investigación de académicos del Instituto de Economía y de la Escuela de Administración, la Facultad se posiciona en el primer lugar a nivel nacional en el grupo de estudios “Ciencias Económicas y Administrativas”.

“Fondecyt es un impulsor muy importante que mueve la investigación en Chile y que se ha hecho cada año más competitivo. Obtener 6 de los 15 proyectos asignados en el área de Ciencias Económicas y Administrativas es un reflejo de la gran calidad de la investigación que realizan nuestros académicos y que nos mantiene a la vanguardia de la creación de conocimiento en Economía y Administración, tanto en el país como en la región”, destacó con orgullo José Miguel Sánchez, decano de la Facultad de Economía y Administración UC, luego de que la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID) diera a conocer la propuesta de proyectos seleccionados para recibir financiamiento del Concurso Fondecyt Regular 2021.

Así, dentro de los seleccionados hay 4 proyectos* liderados por académicos del Instituto de Economía: Jeanne LafortuneFelipe GonzálezDavid Kohn, y Juan Pablo Montero.

“Para el Instituto, el hecho de ganar 4 proyectos nos deja muy contentos. Nuestra investigación sigue siendo reconocida por evaluadores internacionales y nacionales a cargo del proceso de Fondecyt como de frontera y es digna de ser financiada”, señala con alegría Jeanne Lafortune, directora de Investigación del Instituto de Economía, quien agrega: “este es un gran reconocimiento a la calidad de la investigación que se hace en el Instituto”.

Cabe destacar que contando todos los Fondecyts vigentes, el Instituto de Economía suma 15 proyectos: 5 de Iniciación, 6 Regulares en progreso y 4 regulares nuevos.

Por su parte, la Escuela de Administración fueron seleccionados 2 proyectos, liderados por Francisco Ruiz-Aliseda y Ricardo Montoya.

*Es importante destacar que estos 6 proyectos propuestos para adjudicación se entenderán como “adjudicados”, una vez que se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo correspondiente.

Fondecyt regular en la UC

Los 6 proyectos de académicos de nuestra Facultad, que fueron seleccionados para recibir financiamiento de Fondecyt Regular 2021, forman parte de un total de 107 proyectos liderados por distintos académicos de nuestra Universidad. Con ello, la UC también se posiciona en el primer lugar, con la mayor cantidad de proyectos seleccionados, seguida por la Universidad de Chile y la Universidad de Concepción.