Jocelyn Tapia aprobó su tesis doctoral con distinción

4 de Septiembre 2019

Felicitamos a nuestra alumna del programa del Doctorado en Economía UC Jocelyn Tapia Stefanoni, quien defendió su tesis doctoral “Essays on Knightian Uncertainty” y fue aprobada con distinción. El Comité de tesis estuvo conformado por Klaus Schmidt-Hebbel (UDD-CIES) como profesor guía, Martín Uribe (Columbia University), como profesor externo, y los profesores Jaime Casassus (co-guía)y Rodrigo Fuentes. También asistieron el director del […]

El Comité de tesis estuvo conformado por Klaus Schmidt-Hebbel (UDD-CIES) como profesor guía, Martín Uribe (Columbia University), como profesor externo, y los profesores Jaime Casassus (co-guía)y Rodrigo Fuentes. También asistieron el director del Instituto de Economía, Claudio Sapelli, y el director de Postgrado, Tomás Rau, además de académicos del Instituto y alumnos del doctorado.

“El paper principal de mi tesis analiza los costos en el bienestar de los hogares de una pequeña economía abierta de enfrentar no solo las fluctuaciones del ciclo económico, sino también incertidumbre acerca del modelo probabilístico que caracteriza los movimientos de la productividad agregada de factores”, explicó la nueva doctora, destacando que su interés en el tema comenzó gracias a los cursos de Teoría Macroeconómica que cursó con los profesores Francisco Rosende, Rodrigo Cerda y Klaus Schmidt-Hebbel. Respecto a su paso por el Doctorado, Jocelyn señaló que fue una gran experiencia: “Tuve muy buenos profesores, aprendí mucho e hice amistades muy valiosas. Tanto mi profesor guía, Klaus Schmidt-Hebbel, como el profesor co-guía, Jaime Casassus, fueron un gran apoyo y estoy profundamente agradecida de ellos. Además tuve el honor de reunirme con los profesores Lars Peter Hansen, Massimo Marinacci y Martín Uribe, quien incluso formó parte de la comisión evaluadora de mi tesis”.

Actualmente Jocelyn se desempeña como académica en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales y entre sus planes destaca que expondrá su tesis en SECHI 2019 y LACEA-LAMES 2019 y que quiere seguir investigando en extensiones de su tesis y nuevos proyectos.