arrow checkmark code cross email facebook magnifier pdf phone plus twitter user youtube

Noticias

Sebastián Claro participó en libro con propuestas económicas para el proceso constituyente

Con el objetivo de aportar a la discusión institucional desde el ámbito económico, el ex presidente del Banco Central Rodrigo Vergara, junto al ex ministro de Hacienda y académico de la Escuela de Gobierno UC Rodrigo Valdés, iniciaron un inédito proyecto para buscar puntos de acuerdo en materia económica editaron el libro "Aspectos económicos de la Constitución. Alternativas y propuestas para Chile".

La publicación, que aborda ocho grandes temas relacionados con aspectos claves de la institucionalidad económica, contó con la participación de la filósofa Sylvia Eyzaguirre y los economistas Pablo Correa, Luis Eduardo Escobar, Andrea Repetto, Jorge Rodríguez Cabello, Claudia Sanhueza y Sebastián Claro, profesor Asociado del Instituto de Economía UC. 

El académico y ex vicepresidente del Banco Central trabajó junto a Rodrigo Valdés en una propuesta sobre lo que debe establecer la Constitución respecto al Banco Central, en la que indican que debe consagrarse como "un organismo autónomo, de carácter técnico y patrimonio propio", y cuyo objetivo principal sea la estabilidad de precios, por encima de otros que puedan ser determinados por la ley.  

Ver nota en El Mercurio 1-2
Ver presentación virtual del libro