Exalumnos/as del Magíster en Economía aceptados en reputados programas de postgrado en EE.UU. y Europa

19 de Mayo 2016

Felicitamos a los ocho exalumnos/as del Magíster en Economía que fueron aceptados por programas de postgrado de renombre en Estados Unidos y Europa. Los cinco exalumnos/as  que seguirán un doctorado en economía son Jorge Mesías en Arizona State University; Fernanda Rojas  en la Universidad de California Los Angeles (UCLA); Cristián Ugarte en UC-Berkeley; Diego Verdugo en Brown University  y  Felipe Cabezón en University of Southern California (USC).   Vale destacar […]

Los cinco exalumnos/as  que seguirán un doctorado en economía son Jorge Mesías en Arizona State University; Fernanda Rojas  en la Universidad de California Los Angeles (UCLA); Cristián Ugarte en UC-Berkeley; Diego Verdugo en Brown University  y  Felipe Cabezón en University of Southern California (USC).   Vale destacar que  este año cuatro de los cinco alumnos aceptados en programas doctorales recibieron financiamiento total de las universidades norteamericana, lo que refleja el interés de éstas por contar con nuestros exalumnos/as en sus programas.

Otros tres egresados de nuestro magister parten este año a seguir maestrías. Exequiel Rauld realizará un MSc en el London School of Economics; Gabriel Correa un Master of Public Administration en Columbia University y Laura Ramaccioti un MSc in behavioral economics en Tilburg University.

Destacamos otra noticia de nuestros exalumnos/as que nos llena de orgullo.  Gastón Illanes e Ignacia Mercadal, quienes estaban terminando sus estudios de doctorado en importantes universidades norteamericanas, fueron contratados como académicos en EE. UU. a través del Job Market.

Gastón Illanes se va de profesor asistente en Northwestern University tras culminar su doctorado en el MIT. Ignacia Mercadal se va a SIPA-Columbia University y como post-doc al MIT, después de completar su doctorado en economía en la Universidad de Chicago. Para ambos, nuestras felicitaciones por estos significativos logros en su carrera académica.

Felicitamos también a Antonio Carrasco, egresado del magíster en economía financiera 2008, flamante doctorado en economía en la universidad de Wisconsin-Madison. El segundo semestre de este año vuelve a Chile como profesor asistente en la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI. Actualmente, el job market paper de Toño “The Search for Liquidity” (joint with Lones Smith) se encuentra en etapa de revisión en la prestigiosa revista American Economic Review (AER).

“Históricamente el Magíster de Economía ha sido un excelente trampolín para llegar a los mejores programas de postgrado del mundo, tanto de nivel master como de doctorado. Varios de estos economistas volverán en algunos años a contribuir con las políticas públicas y sociales de nuestro país, mientras que otros con perfil más académico, seguirán el ejemplo de Ignacia, Gastón y Toño desempeñándose como investigadores en alguna universidad de excelencia”, comentó Jaime Casassus, director de Postgrado.