IE realizó II Economics Alumni Workshop en modalidad virtual

21 de Diciembre 2020

Con la participación de asistentes desde distintas partes del mundo el viernes 18 de diciembre se realizó en modalidad online la segunda edición del Economics Alumni Workshop.

Encuentro organizado por Josefa Aguirre (Escuela de Gobierno UC-Chile), Gastón Illanes (Economía-Northwestern), Francisco Gallego y Felipe González (Economía UC-Chile) cuyo objetivo es celebrar la comunidad de académicas y académicos que se han formado en el Instituto de Economía UC (IEUC).

En la ocasión, la bienvenida estuvo a cargo del director del IEUC Tomás Rau, quien destacó la importancia de profundizar la relación entre los ex alumnos con su alma mater: “Es motivante ver el interés que tienen por investigar y contribuir. Detrás de cada paper y de cada clase hay sueños y hay mucho más que modelos y regresiones. Somos una comunidad y tenemos un aporte importante que hacer”, expresó.

En sesiones temáticas paralelas, presentaron sus trabajos los siguientes 16 académicos y académicas que se han graduado del Instituto de Economía UC: Francisco Meneses (Duke University), Lelys Dynarte (The World Bank), Jairo Rivera (Universidad Andina Simón Bolívar), Sebastián Otero (Stanford University), Francisco Garrido (ITAM), Alejandro Hirmas (Universiteit van Amsterdam), Antonio Carrasco (UAI), Álvaro Parra (University of British Columbia), Fernanda Rojas (UCLA), Josefa Aguirre (Gobierno UC), Cristóbal Otero (UC Berkeley), Guillermo Marshall (University of British Columbia), Gustavo González (The University of Chicago), Sekyu Choi (University of Bristol), Gonzalo García (University of Maryland), y Felipe Saffie (University of Virginia).

“Tuvimos una muy buena convocatoria para nuestro evento online con excelentes presentaciones de exestudiantes que se conectaron desde distintos países. Estamos orgullosos de este evento que permite generar comunidad entre los egresados de nuestros programas de Economía. Creemos que estas redes son sumamente valiosas tanto para los alumni que hoy trabajan en academia como para aquellos que están comenzando este camino”, comentó Josefa AguirreFrancisco Gallego, en tanto, enfatizó “la variedad de personas que asistieron y participaron activamente” y la calidad de los trabajos y de la retroalimentación recibida: “Creo que se está armando un espacio muy potente para encontrarse y conocerse y también recibir feedback de las investigaciones que están haciendo la gente que salió del Instituto”, aseguró.