¿Por qué estudiar un Magíster en Economía? Entérate en la charla del miércoles 8 de junio

7 de Junio 2022

Comenzó el proceso de postulación del Magíster en Economía y Magíster en Economía Aplicada, admisión agosto 2022. Postula hasta el 10 de julio en los programas enfocados a estudiantes multidisciplinarios, y conoce más de los programas en la charla híbrida que realizaremos el miércoles 8 de junio, a las 13:00 en la sala 220 de la Facultad de Economía y Administración UC.

Actualmente el Magister en Economía Aplicada (MAE) y el Magíster en Economía (ME) son programas full time y duran dos años. El primero tiene un perfil profesional, mientras el segundo un perfil académico orientado a quienes se interesen en trabajar en departamentos de estudio o en continuar con estudios de doctorado. Ambos programas van dirigidos a licenciados en economía u otras disciplinas. Dependiendo de la formación anterior, los alumnos pueden realizar nivelación que no aumenta la duración de los estudios. Adicionalmente tenemos un programa de Doctorado en economía, que tiene 4 años de duración y está orientado a quienes quieran realizar una carrera académica, ejemplifica Claudia Martínez.

Bernardita Vial, jefa del Magíster en Economía Aplicada, explica que “el MAE está pensado para estudiantes que quieren seguir una trayectoria profesional y aplicada, como su nombre lo indica. Todos los alumnos deben tomar al menos un curso de econometría aplicada, y muchos de ellos toman dos, tres o cuatro cursos en el área, con el objetivo de lograr una buena formación en manejo de datos para realizar el trabajo aplicado. Esto se fortalece además con los cursos optativos que tienen un marcado carácter aplicado, y con la actividad de graduación en que realizan un profesional propuesto por una institución externa.

¿Quiénes estudian el Magíster de Economía y el Magíster de Economía Aplicada?

Los programas se componen de un grupo diverso de estudiantes, actualmente el 50% del ME son extranjeros, y contamos con cerca del 40% de estudiantes mujeres en ambos programas. El MAE ha crecido fuertemente y ya cuenta con 80 graduados a diciembre 2021. Muchas veces nos preguntan si es requisito haber estudiado ingeniería comercial y nos interesa resaltar que nuestros estudiantes provienen también de carreras como sociología, matemática e ingeniería civil. Ambos programas cuentan con ciclos de nivelación para estudiantes de otras carreras/universidades y con el importante acompañamiento de tutoría por lo que invitamos a los interesados a consultar y atreverse.

“La continuidad en los estudios permite a los alumnos mantener el ritmo de estudio, y al mismo tiempo tener mejores perspectivas laborales”, explica Claudia Martínez. “Los Magíster en Economía en la UC permiten a los alumnos estudiar economía, ya sea aplicada o con un enfoque académico, al mas alto nivel. De acuerdo a la formación de pregrado, los alumnos pueden tomar cursos de nivelación sin que eso alargue la duración de magister. Hemos tenido alumnos que han realizado exitosamente nuestros magister provenientes de otras carreras como sociología, matemáticas e ingeniería. Realizar un Magíster en Economía puede permitir a los alumnos de otras disciplinas ampliar y complementar su formación de pregrado, abriendo nuevas áreas de conocimiento y de oportunidades”.

¿Te gustaría saber más de los postgrados? Asiste a la charla en formato híbrido (presencial y por Zoom) que Claudia Martínez y Bernardita Vial realizarán a todos los alumnos de San Joaquín interesados, el miércoles a las 13:00 en la sala 220 de la Facultad de Economía y Administración UC. Inscríbete AQUÍ