Comienza el programa avanzado en economía del Instituto de Economía UC y el Banco Central de Nicaragua

4 de Mayo 2023

El programa se compone por dos diplomados, el Diplomado en Estudios Avanzados en Macroeconomía, dirigido por el profesor Javier Turén y el Diplomado en Microeconometría Aplicada, a cargo de Tomás Rau, director del Instituto de Economía UC. En los programas participarán 22 alumnos de Nicaragua, consolidando los vínculos internacionales entre el IE y Centroamérica. El 2 de […]

El 2 de mayo se realizó el acto de apertura del programa avanzado en Economía que imparte el Instituto de Economía UC en conjunto al Banco Central de Nicaragua. Los dos diplomados serán semi presenciales, y en la ceremonia de inauguración participaron la Gerenta General del Banco Central de Nicaragua, Magaly Saenz Ulloa, Gerenta de Recursos Humanos, Lorna Duarte, el director del Diplomado en Estudios Avanzados en Macroeconomía, Javier Turén y Tomás Rau, director del Instituto de Economía UC.

Estos nuevos diplomados refuerzan el trabajo iniciado el año pasado con el programa propedéutico. En esa oportunidad, 42 estudiantes, entre funcionarios y becarios del banco, continuaron su formación disciplinaria con muy buenos resultados.

“Hoy iniciamos un nuevo camino, de profundización en macroeconomía y microeconometría aplicada, conocimientos relevantes para enfrentar los desafíos y problemas económicos propios de países en vía de desarrollo”, explicó Tomás Rau, director del Instituto de Economía UC. “Lo que aprenderán son conocimientos de vanguardia que, utilizados de manera correcta y rigurosa, aportarán al bienestar individual de sus compatriotas, sus familias y al progreso de su país”.

El Programa avanzado en economía tiene 240 horas de duración y se compone del Diplomado en Estudios Avanzados en Macroeconomía, dirigido por el profesor Javier Turén y Diplomado en Microeconometría Aplicada, dirigido por Tomás Rau.